miércoles, 5 de octubre de 2011

EL ESPECTACULO Y SU CONFORMACION

Los personajes que integraran esta propuesta, se ven reflejados estéticamente en el perfil significativo del calzado, como elemento característico en la toma manifiesta del camino. De este modo y bajo el perfil que sujeta la migración, los zapatos se manifiestan como un símbolo particular en el trayecto que representa su viaje al paradero de las fronteras.

Es por eso, que hemos concebido este elemento como materia sustancial para la construcción plástica de los personajes, definidos como antes se ha expuesto por la suficiencia referencial de la primer fase.

Su proceso de composición atenderá entonces el empleo de sus componentes mediante un sistema técnico de manipulación que permita su mejor calidad de acción. En otras palabras, se trabajara en otorgarles una articulación sistemática de movimiento y no un empleo directo en la calidad de objeto de representa en si mismo. De este modo, los zapatos como migrantes, sujetaran lenguajes determinados por la esencia de su función dentro del proyecto:

Sus características nos conducirán a la persona indicada para acompañar su estancia entorno a las vías y su viaje en tren, pretendiendo sean sus propios zapatos los que por medio del intercambio por unos zapatos lustrosos, se queden a conformar el personaje que habrá de representar su historia.

En base a la idea anterior, consideraremos el intercambio de tres pares de zapatos para la construcción análoga de tres personajes bajo el sistema sugerido de animación. Estos tres personajes, zapatos expresos del migrante, habrán de convertirse entonces en el objeto interpretativo del proyecto, conduciendo a la exploración escénica de lo que mas tarde será El viaje lustroso de los zapatos rotos  episodio fantástico de los títeres migrantes por los pasos fronterizos de nuestro país con Guatemala y Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario